Usuarios de TikTok usan la plataforma para vender drogas

 Usuarios de TikTok usan la plataforma para vender drogas
Digiqole Ad

Los dealers utilizan emojis para poder esquivar las políticas de seguridad de la red social.

A estas alturas no cabe duda que TikTok es una de las plataformas que más adicción ha creado entre los más jóvenes. Su formato, ha sido copiado por Instagram y YouTube, y eso demuestra el gran éxito que Tiktok esta teniendo.

Los vendedores de droga también encontraron la manera de utilizar la plataforma para sus propósitos. Tal y como ha informado Insider, los dealers han conseguido burlar los bloqueos de palabras de la aplicación para poder llegar a hipotéticos clientes.

El portal afirma que varias cuentas utilizan emojis como copos de nieve, muñecos de nieve y narices en sus publicaciones para anunciar cocaína. De hecho, snow, que es nieve en inglés, es un término del argot común para referirse a la cocaína. Pero hay más.

También se han encontrado cuentas que promocionaban las setas mágicas y que unían hashtags prohibidos dentro de la red social con hashtags permitidos para eludir los filtros de TikTok sobre términos más obvios relacionados con las drogas.

Uno de los portavoces de TikTok ha afirmado a Insider, que ha denunciado a las cuentas que ha encontrado, que «la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad es una prioridad absoluta». Por este motivo toman «medidas contra las cuentas que violan nuestras Directrices de la Comunidad, que dejan claro que no permitimos la representación, promoción o comercio de drogas u otras sustancias controladas».

Este problema no es exclusivo de TikTok; sin embargo, sí es la red social que tiene más usuarios activos diarios. Por lo tanto, este crecimiento, potencia a partir del confinamiento, ha hecho que los moderadores tengan que ponerse el mono de trabajo para poder poner un cordón sanitario a los vídeos que promocionan drogas.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });