Usuarios reportan caída de Facebook Messenger e Instagram

 Usuarios reportan caída de Facebook Messenger e Instagram

De acuerdo con los usuarios, no se reciben mensajes a través de Messenger, ni en Facebook ni en Instagram.

Durante la tarde de este miércoles, cientos de usuarios reportaron fallas en los servicios de Facebook, Instagram y Messenger, mismas que ahora han sido confirmada por Meta, la empresa matriz de estas plataformas.

Los problemas comenzaron a presentarse cerca de las 14:00 horas (hora local) en diversos mercados alrededor del mundo, impidiendo a los usuarios de estos servicios acceder a los sitios web y aplicaciones de estas redes sociales así como recibir y enviar mensajes.

Como es habitual en estos casos, los primeros reportes sobre los problemas de operación de Facebook y compañía llegaron de la mano de los mismos usuarios, quienes utilizaron espacios como Twitter para expresar su molestia ante las fallas.

Lo cierto es que ahora existe una postura oficial por parte de Meta así como de algunas de las plataformas afectadas, en donde la falla se ha confirmado.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a Messenger, Workplace Chat e Instagram DM. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente ”

El mensaje de Instagram en Twitter en el cual la red social de los filtros confirmó las fallas en su sistema, particularmente en su función de mensajes directos.

Pérdidas millonarias
Como se puede apreciar, no se han dado detalles sobre las posibles causas de las fallas ni tampoco los alcances de las mismas.

No obstante, no podemos perder de vista que este tipo de interrupciones en el servicio se traduce en pérdidas millonarias no solo para Meta y sus plataformas insignia Facebook e Instagram.

En este punto, vale la pena recordar que durante la falla de los servicios de Meta hace algunos meses, estimaciones de NetBlocks, revelaron que la compañía de Mark Zuckerberg perdió aproximadamente 265 millones de dólares por ese apagón.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });