Valentino Rossi cambia las motos por los autos

 Valentino Rossi cambia las motos por los autos

El nueve veces campeón del mundo pone fin a su carrera deportiva como piloto a final de temporada tras 26 años en el mundial.

Rossi, el piloto más idolatrado de la historia
Tras 26 años en el mundial, el veterano piloto de 42 años ha decidido dar un paso a un lado. El carismático piloto italiano debutó en 1996 en la ya extinta categoría de 125 centímetros cúbicos, la cual ganaría en 1997. También ganaría en 1999, esta vez en 250 centímetros cúbicos, momento en el que decidió dar el paso a la categoría reina, la de 500cc. Tras casi dar la campanada en su primera temporada, siendo superado solo por Kenny Roberts jr, Rossi lograría su primer título en la categoría reina en 2001, que luego se transformarían en cinco títulos consecutivos.

Continuará en el paddock
Valentino Rossi no se alejará del paddock ya que mantiene multitud de negocios en torno al mundial, incluyendo su propia estructura, el VR46, donde compite Luca Marini, su hermano pequeño, lugar en el que ha confesado que ha tenido oportunidad de seguir compitiendo en 2022.

Rossi, visiblemente emocionado, no ha querido explayarse en una breve rueda de prensa, repitiendo que no había mucho más que contar, y la cual ha finalizado con un emotivo vídeo repasando los mayores logros del italiano.

Futuro en las cuatro ruedas
El piloto italiano también ha confirmado que seguirá compitiendo, pero que se pasa a las cuatro ruedas, con un proyecto aún por definir y sin aclarar si será en circuitos o en Rally, ya que ha participado en ambas modalidades, aunque confesando que sería un sueño participar en las 24 horas de Le Mans.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });