Variante Delta se transmite por igual entre vacunados y no vacunados

 Variante Delta se transmite por igual entre vacunados y no vacunados

Las personas que han sido vacunadas contra el Covid-19 pueden transmitir la variante Delta del virus con la misma facilidad que las personas que no se han administrado la vacuna, según un estudio realizado por científicos de Public Health de Inglaterra (PHE) .

Hace unos días, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU, mostraban cierta preocupación por el hecho de que personas ya vacunadas e infectadas posteriormente con la variante Delta, pudieran transmitir la enfermedad fácilmente, a diferencia de lo que sucede con otras variantes.

Las vacunas brindan buena protección contra el Covid19 grave originado por esta variante, especialmente para las personas que cuentan con dos dosis, pero todavía está por ver en qué medida estas mismas personas pueden transmitir el virus a otras personas.

«Algunos hallazgos iniciales indican que los niveles de virus en aquellos que se infectan con Delta después de haber sido vacunados, pueden ser similares a los niveles encontrados en personas no vacunadas», especificaba el Public Health de Inglaterra (PHE) en un comunicado.

«Esto puede afectar a todas las personas, hayan sido vacunadas o no. Sin embargo, se trata de un análisis temprano, necesitamos más estudios específicos para confirmar esta teoría», puntualizan.

Desde el Public Health de Inglaterra (PHE), explican que entre los casos contagiados con la variante Delta que habían terminado hospitalizados desde el pasado 19 de julio, un 55,1 por ciento no estaban vacunados, mientras que el 34,9 por ciento había recibido dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Según los datos, casi el 75 por ciento de la población británica ha recibido dos dosis de vacuna, aún así, el Public Health de Inglaterra (PHE) afirma que «a medida que más población se vacune, veremos un porcentaje relativo más alto de personas vacunadas en el hospital».

Jos M.C.

Artículos relacionados