Variante ómicron se multiplica 70 veces mas rápido que delta en los bronquios

 Variante ómicron se multiplica 70 veces mas rápido que delta en los bronquios

Científicos de la Universidad de Hong Kong realizaron un nuevo estudio sobre la variante Ómicron. Se descubrió que se multiplica 70 veces más rápido que las otras variantes del covid-19, a las 24 horas de infección. Sin embargo, en el tejido pulmonar se replicó 10 veces más lento, lo que puede sugerir una menor gravedad de la enfermedad.

Este estudio propone que Ómicron se trasmite más rápido entre personas, aunque sin afectar tanto a los pulmones como otras variantes, entre ellas Delta.

Una señal de alarma

Este estudio actualmente se encuentra en fase de revisión de resultados para su publicación. Sin embargo, el Dr. Michael Chan Chi-wai, uno de sus autores, dijo que “la gravedad de la enfermedad en los seres humanos no está determinada únicamente por la replicación del virus, sino también por la respuesta inmunitaria del huésped a la infección, que puede conducir a una desregulación del sistema inmunitario innato, es decir, a una tormenta de citoquinas”.

También se refirió a la preocupación que hay por esta variante, pues explicó que “al contagiar a muchas más personas, un virus muy infeccioso puede causar una enfermedad más grave y la muerte, aunque el propio virus sea menos patógeno, por lo tanto, junto con nuestros recientes estudios que demuestran que la variante Ómicron puede escapar parcialmente a la inmunidad de las vacunas y a la infección anterior». Según el experto, esto la convierte en una amenaza global.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });