Verstappen consigue otra victoria en casa

 Verstappen consigue otra victoria en casa

“¿Max, te preocupa el ritmo de carrera de los Mercedes?”, le preguntaron al neerlandés tras hacer la pole el sábado. “No”, respondió. Estaba confiado. Pero este domingo, con los Ferrari sin ritmo, fuera de juego, y tras otro error garrafal en el pit stop de Sainz que arruinó la carrera del español (fue 8º), fueron Lewis Hamilton y George Russell los que pusieron en apuros al vigente campeón, finalmente ganador del GP de Países Bajos tras otra exhibición final cuando los de la estrella le habían preparado una doble ofensiva. Max se impuso en Holanda, su cuarto triunfo consecutivo, el décimo en 15 carreras, y aumenta así su liderato en el Mundial para dirigirse sin rival hacia su segundo título sin complicaciones. Mientras, Alonso hacía magia con otra gran remontada: Salía 13º y acabó 6º atacando a Pérez.

La mejoría de la pista fue notable y vimos a pilotos mejorando incluso más de medio segundo su tiempo en los Libres 3.

El primer tiempo de Max Verstappen fue impresionante, llegando a bajar hasta el 1’11»317. Los dos Mercedes le siguieron en su primer intento, estando ambos a poco más de dos décimas.

Fernando Alonso dio la sorpresa, llegando a marcar el cuarto mejor tiempo a solo una décima de los Mercedes y por delante de los Ferrari y Sergio Pérez. El #14 le sacó cuatro décimas a su compañero de equipo.

En el segundo intento ningún piloto estaba a salvo debido a la gran mejoría de pista que se estaba experimentando y salieron todos los pilotos a pista para un último intento, a excepción de Verstappen y Charles Leclerc.

Finalmente, los eliminados en Q1 fueron: Bottas en 16ª posición, Magnussen en 17ª posición, Ricciardo en 18ª posición, Vettel en 19ª posición y Latifi en 20ª posición.

Carlos Sainz sufrió para pasar a la Q2, acabando en decimocuarta posición y superando el corte tan solo por 194 milésimas.

Q2: Ferrari por los pelos
La Q2 dio comienzo y a los pocos segundos la FIA se vio obligada a desplegar una bandera roja ya que la afición tiró una bengala a la pista.

La sesión se reanudó y tras el primer intento el piloto más rápido fue Max Verstappen, logrando bajar el cronometro hasta el 1’10»927. Lewis Hamilton le siguió muy de cerca, a 148 milésimas, mientras que los dos Ferrari estaban por detrás incluso de Norris y se veían condenados a volver a salir.

Tras el segundo intento, los eliminados en Q2 fueron: Gasly en 11ª posición, Ocon en 12ª posición, Alonso en 13ª posición, Zhou en 14ª posición, Albon en 15ª posición.

Carlos Sainz completó finalmente el tiempo más rápido, con un tiempo de 1’10»814. Le seguía muy de cerca George Russell, a 10 milésimas. Fernando Alonso no fue capaz de pasar el corte y se quejó posteriormente que un Red Bull le estorbó en su vuelta.

Q3: Marea naranja
Tras el primer intento de la Q3, esta vez fue Charles Leclerc quien marcó la pole provisional con un tiempo de 1’10»456. Max Verstappen le seguía a tan solo 59 milésimas, con un Lewis Hamilton en tercera posición a 192 milésimas. Carlos Sainz también se quedaba cerca, a 291 milésimas de su compañero de equipo.

Finalmente fue el piloto local, Max Verstappen, quien se hizo con la pole del Gran Premio de los Países Bajos por 21 milésimas. Charles Leclerc y Lewis Hamilton le acompañaron, con un Carlos Sainz en cuarta posición y Fernando Alonso decimotercero.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });