Verstappen gana el gran premio de México

 Verstappen gana el gran premio de México
  • Max logró una importantísima victoria superando a los dos Mercedes con una espectacular salida que le sirvió para aumentar su ventaja en el Mundial respecto a Hamilton hasta los 19 puntos a falta de cuatro carreras para el final
  • Sainz fue 6º tras verse perjudicado por un accidente de Bottas al inicio y Alonso fue 9º, volviendo a la zona de puntos

Aún quedan 4 carreras y puede pasar de todo, pero lo cierto es que Max Verstappen está cada vez más cerca de lograr su primer título Mundial de F1 y de arrebatarle la oportunidad a Hamilton de conquistar el récord de 8 coronas. Mucho tendrían que cambiar las cosas en las citas que quedan, o que la mala suerte se cebe con él, para no verle en Abu Dhabi sentarse en el trono de Lewis.

Max Verstappen envió un mensaje de campeón en México. Ganó una carrera que parecía que se le había complicado el sábado por un mal final de clasificación y lo hizo sin errores, mostrando una fortaleza mental que debe asustar al británico. El líder del Mundial dio un zarpazo contundente y feroz, hiriendo más que nunca a su rival Hamilton ganando en México y dando un paso importantísimo hacia su primera coronación.

Un campeón no solo lo es por sus aciertos, también lo es por encajar los fallos y enmendar sus errores de forma rápida y sin dramas. Y en eso, Verstappen dio un recital en México. Un día antes, el neerlandés se había visto sorprendido por los dos Mercedes, que le arrebataron la pole, relegándolo a la tercera posición.

Pese al enfado, ya tenía claro lo que debía hacer: aprovechar su posición de salida. “Ha habido mucho polvo y eso espero que eso nos dé un poco de ventaja saliendo por el lado más limpio”, apuntaba. Y eso fue lo que hizo en un arranque espectacular.

Jos M.C.

Artículos relacionados