El Gran Premio de Canadá 2022 de Fórmula 1 se veía muy interesante tras la clasificación vivida en Montreal y no defraudó. Max Verstappen se acabó llevando la victoria con una batalla hasta la última vuelta con Sainz por la victoria.
Sergio Pérez, a las nueve vueltas de carrera, reportó por radio problemas con su motor y finalmente resultó en un abandono para el mexicano. ‘Checo’ se paró en la curva 8, provocando un coche de seguridad virtual.
Este coche de seguridad virtual lo aprovecharon tanto Verstappen como Hamilton para parar. Ni Alonso ni Sainz optaron por hacer su parada ya que aún restaban 60 vueltas hasta el final.
Alonso pidió a su equipo que Ocon hiciera todo lo posible por retener a Hamilton, puesto que el británico salió de boxes detrás suya. Pudo retenerle en el muro de los valientes, pero en la curva 1 el heptacampeón del mundo logró adelantar por la quinta posición.
Max Verstappen logró pasar a Alonso por la segunda posición rápidamente y estaba a menos de seis segundos de Sainz, quien aún no había hecho su parada.
Leclerc seguía en su cacera por subir posiciones y rodaba en decimosegunda posición mientras veía una batalla por la última posición de puntos, la décima posición, entre Albon y Bottas.