Verstappen supera un récord que data desde 1952

 Verstappen supera un récord que data desde 1952

En el GP de Brasil de F1, el neerlandés logró su 17ª victoria de 20 posibles en una misma temporada y haga lo que haga en las dos citas que quedan, ya se ha asegurado batir el récord histórico del mítico Ascari

Max Verstappen superó hace varias semanas en México su propio récord del año pasado de 15 victorias en una misma temporada de F1, elevando el listón hasta las 16, pero le faltaba ir a por otro registro histórico aún más importante: el de mayor porcentaje de triunfos por número de carreras disputadas. Ese récord perduraba desde 1952, logrado por el mítico Alberto Ascari, quien en 1952, ganó 6 de las 8 carreras de ese año, lo que supone un 75% sobre el total. Y en México, logrando su 17º triunfo del año en 20 carreras disputadas, Max Verstappen se aseguró batir ese récord histórico haga lo que haga en las dos últimas carreras que quedan para finalizar el curso.

Si Verstappen no gana más carreras
Ahora mismo, Max Verstappen tiene un porcentaje del 85% de triunfos sobre el total de carreras disputadas hasta entonces. Una auténtica locura. Y si no ganara ninguna de las dos últimas citas, se quedaría con 17 victorias sobre 22 posibles, con un nuevo récord del 77.27%, superando por más de dos puntos el anterior registro de Ascari, que llevaba imbatido más de 7 décadas.

Si gana una o las dos carreras que quedan
Si Verstappen gana una carrera más de las dos que quedan (Las Vegas y Abu Dhabi), dejaría ese récord en un total de 18 sobre 22, con una ratio del 81.81%. Y si gana las dos citas finales, firmaría un espectacular 19 de 22, es decir, con un porcentaje de victorias del 86.36% sobre el total. Números inimaginables para cualquiera, que

Max está haciendo realidad debido a la imbatible pareja que forma con su coche, el Red Bull RB19, aprovechando a su vez que su Red Bull no tiene aún un antagonista claro que esté a su nivel. McLaren, Mercedes, Ferrari y Aston Martin pelean en un segundo escalón por los podios, pero siempre sin inquietar a Max, que volvió a ganar en Brasil sin oposición.

Jos M.C.

Artículos relacionados