Victoria apretada para el United en la Europa League

 Victoria apretada para el United en la Europa League

Manchester United le ganó 3-2 a Omonia Nicosia por la tercera fecha de la fase de grupos de la Europa League.

Tras un fin de semana para el olvido, el equipo de Erik ten Hag se reencontró con la victoria en el GSP Stadium, donde se impuso sobre el conjunto de Neil Lennon pese a las dudas del primer tiempo.

Con este resultado, Manchester United mantuvo su lugar en la tabla de posiciones del grupo, ubicándose solo por debajo de Real Sociedad, que actualmente se encuentra en lo más alto con nueve puntos.

En la primera mitad, los visitantes salieron a la cancha con la intención de imponer su juego y marcar el ritmo desde el arranque, tal y como había ocurrido en el reciente triunfo ante Sheriff Tiraspol. Sin embargo, las dudas y la falta de confianza a la hora de atacar complicaron los planes de los Red Devils, que solo tuvieron dos llegadas claras en los primeros 45 minutos.

Cerca del entretiempo, los locales aprovecharon un error conceptual de Tyrell Malacia para salir de contra y abrir el marcador con una gran definición de Karim Ansarifard. Una situación inesperada, pero poco sorprendente.

En el complemento, las modificaciones de ten Hag le cambiaron la cara al equipo, que se las ingenió para dar vuelta la historia con dos goles de Marcus Rashford y uno de Anthony Martial. Sin dudas, el fútbol que todos querían ver en Chipre.

A cinco minutos del final, el conjunto chipriota descontó con un buen remate de Nikolas Panayiotou, pero no le alcanzó para igualar el encuentro, viéndose obligado a conformarse con una digna derrota en condición de local.

Manchester United volverá a la acción este domingo, cuando visite a Everton por una nueva fecha de la Premier League.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });