Victoria de Leclerc en el GP de Austria

 Victoria  de Leclerc en el GP de Austria

Charles Leclerc se anoto la victoria en el Gran Premio de Austria, tercera para él esta temporada y quinta en la Fórmula 1. El monegasco ha sido el que mejor ha sabido ‘leer’ una carrera complicada, de estrategia y gestión de neumáticos, con la ‘amenaza’ permanente de sanción por exceder los límites de pista sobre todos los pilotos y en la que el pronóstico de lluvia no se ha cumplido, propiciando mayor degradación de la esperada.

Ferrari ha acertado esta vez en su planteamiento, pero lo que habría podido ser un fantástico doblete se ha visto arruinado cuando Carlos Sainz ha roto motor en el tramo decisivo de la carrera, a falta de doce vueltas. Max Verstappen ha terminado segundo en el podio, ‘minimizando’ daños para mantenerse al frente de la clasificación general del Mundial. Mercedes ha vuelto a sacar ‘tajada’ de los problemas de sus rivales para cosechar un nuevo podio de Lewis Hamilton y un cuarto puesto para George Russell.

Problemas para Verstappen, ventaja para Leclerc
Unos oportunos problemas en el tren delantero de Max Verstappen le vinieron genial a Charles Leclerc y a Ferrari. La Scuderia había errado clamorosamente con la estrategia, cuando retrasaron demasiado la parada del monegasco hasta el punto de que el líder de la general le hizo un ‘undercut’, pero con ese juego de ruedas que no iba bien en el Red Bull, toda la ventaja fue para los de rojo.

Verstappen ni siquiera intentó defenderse de Leclerc, que fue informado de esos problemas de su rival y apretó el ritmo. Cuando vieron que también Sainz podía adelantarle, ordenaron inmediatamente al campeón del mundo que entrara a hacer una segunda parada.

Con las paradas en boxes, Leclerc volvió a caer tras Verstappen… pero el rendimiento del de Ferrari fue muy superior durante todo este domingo. A los de la Scuderia les estaba saliendo bien todo… hasta que a falta de 11 vueltas se produjo un golpe de guión: el coche de Sainz salió ardiendo.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });