Victoria del City para ser más líder que nunca

 Victoria del City para ser más líder que nunca

Dos asistencias de Mahrez para dos goles de Gündogan le dieron el triunfo a Manchester City ante un Leeds, que se complica con el descenso. Los de Pep Guardiola le sacan cuatro puntos a Arsenal en lo más alto de la Premier League.

Si Erling Haaland no puede convertir, Manchester City tiene otros goleadores. Ilkay Gündogan apareció de gran forma para marcar un doblete (erró un penal para el hat-trick) y darle el triunfo ante Leeds por 2-1, aunque con sufrimiento en el final en el Etihad. Triunfo clave del equipo de Pep Guardiola para sacar una ventaja de cuatro puntos a su escolta Arsenal como líder de la Premier League.

¿Habrá guardado Haaland sus goles para Real Madrid? El noruego estuvo peleado con la portería en este partido y hasta generó un enojo de Guardiola (por no patear el penal sobre el final), pero eso no quitó que Manchester City asegure el triunfo en el debut de Sam Allardyce al frente de un Leeds, cada vez más complicado con el descenso.

Oportunidades no le faltaron al noruego para marcar con varias chances de peligro, que pasaron cerca o que no terminaron de la mejor forma. Aún así, el amplio dominio de los Citizens alcanzó para doblegar a los Peacocks con dos goles en la primera mitad.

Gündogan fue el autor de los dos goles de Manchester City, pero por dos asistencias de Riyad Mahrez. Fueron casi dos tantos calcados porque ambos fueron dos jugadas en donde el argelino tuvo ventaja por la derecha y permitió asistir con centros atrás al alemán.

Artículos relacionados