Volkswagen comienza la producción de motores eléctricos en China

 Volkswagen comienza la producción de motores eléctricos en China

Magna International anuncia que da comienzo la producción de motores eléctricos para Volkswagen en China. El primer modelo en beneficiarse de ello será el Volkswagen ID.4, el SUV eléctrico de la marca.

Magna, a través de su filial china HASCO Magna Electric Drive Systems Co., Ltd. (conocida como HME), ha anunciado que ha dado comienzo a la producción de motores eléctricos para el Grupo Volkswagen en el país asiático.

Tal y como ha especificado la propia Magna International a través de un comunicado, está previsto que el modelo primer en estrenar el motor eléctrico encargado por Volkswagen sea el ID.4, el SUV eléctrico de Wolfsburgo, pero está diseñado para que se pueda adaptar a cualquier modelo que se desarrolle sobre la plataforma modular para coches eléctricos MEB del Grupo Volkswagen.

El propulsor eléctrico que producirá Magna será el que se apueste en el eje delantero de los Volkswagen ID.4, y no sólo se trata del propulsor en sí, sino que el sistema engloba una serie de componentes.

Está compuesto por un motor eléctrico de inducción, una caja de cambios de una sola velocidad integrada, un inversor de alto voltaje y el software y los controles correspondientes encargados de coordinar el sistema y de coordinarse con el resto de elementos del coche. Dado que se trata de un propulsor que se adaptará al eje delantero del Volkswagen ID.4, no equiparán este motor las unidades menos potentes que tan sólo tienen un motor eléctrico apostado en el eje trasero.

En este caso el propulsor está pensado para que rinda una potencia máxima de 80 kW (107 CV), y según ha especificado HME contará con el mejor par motor de su clase (aunque no dan el dato). No obstante, en Magna International hacen especial hincapié en que el propulsor puede llegar a rendir potencias de hasta 250 kW (335 CV) y que se puede diseñar para que se adapte a las necesidades de cualquier fabricante de manera global.

Desde Magna, el presidente de Magna Powertrain ha comentado acerca de la noticia: «Nos sentimos muy orgullosos de ser el proveedor global de todos los eDrives secundarios para la plataforma MEB de Volkswagen y de ver los primeros vehículos llegar al mercado. Este es el sistema eDrive de alto voltaje más reciente de Magna que se ha industrializado para su producción en serie, y estamos encantados de ponerlo a disposición del mercado mundial».

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });