Voraz incendio en California esta fuera de control

 Voraz incendio en California esta fuera de control

Si bien no se reportaron víctimas, un poblado quedó reducido a cenizas. Miles de personas huyen de la zona. Ya se quemaron más de 187.000 hectáreas.
Como si fuera un huracán, las autoridades californianas bautizaron “Dixie” a un monstruoso incendio que arrasó ya a más de 187.562 hectáreas del Estado y que se convirtió en el segundo peor de su historia.

En tanto, miles de personas huyen de la zona escapando del avance de las llamas que ya destruyó el histórico poblado de Greenville de un millar de habitantes.
En las últimas 24 horas quemó unas 6000 hectáreas. Ahora, según advirtieron autoridades locales, cubre una superficie mayor que la de Los Ángeles y aproximadamente del tamaño de la isla hawaiana de Maui.

Dixie es el mayor incendio forestal activo en Estados Unidos, pero además uno de los 11 grandes incendios forestales de California. Lo más preocupante es que los ocho mayores incendios forestales de este Estado se produjeron desde diciembre de 2017. ¿Los motivos? Los científicos creen que la respuesta está en una sequía prolongada debida al cambio climático y que dejó a gran parte del oeste de Estados Unidos y Canadá reseca y vulnerable a incendios explosivos y altamente destructivos.

Las autoridades reportaron que tres bomberos resultaron heridos el sábado. El sitio web de CalFire informó que el incendio permanecía contenido solo en un 21% este domingo y sin cambios respecto al día anterior.

Las cuadrillas estiman que el fuego, iniciado el 13 de julio, no se extinguirá antes del 20 de agosto.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });