Vuelve el vocho fabricado por Great Wall

 Vuelve el vocho fabricado por Great Wall

El Volkswagen Tipo 1, también llamado popularmente escarabajo, fusca, beetle, käfer, vocho, peta, entre otras denominaciones de acuerdo al país, es un vehículo que fue fabricado a lo largo de 65 años y quedó en la mejor historia de la industria automotriz mundial.

En la pasada edición del Salón del Automóvil de Shanghai la empresa china Great Wall realizó la presentación oficial del ORA Punk Cat, un modelo cien por ciento eléctrico y que tiene una innegable similitud con el histórico fusca.

El parecido con el emblemático modelo es indiscutible y, por lo tanto, llevó a que en un primer momento el Grupo Volkswagen anunciara que iba a realizar alguna demanda contra el gigante asiático.

Lo cierto es que el escarabajo chino, que finalmente ha sido denominado ORA Ballet Cat, ya ha entrado en plena fase de producción y se espera que las primeras unidades ya estén en el gigantesco mercado local en el primer trimestre del próximo año.

A diferencia del histórico modelo original, éste fusca tiene cuatro puertas, marcando de esa manera la principal diferencia en lo que se refiere a la carrocería.

El modelo Punk Cat tendrá un motor frontal de 126 kW, con dos opciones de baterías, de las cuales la más potente proporciona 59.1 kWh que otorga una autonomía de 500 kilómetros.

Por el momento no hay información adicional sobre la batería más pequeña.

En cuanto a sus dimensiones, el Punk Cat medirá 4.4 metros de largo, 1.86 metros de ancho y 1.63 metros de altura, con una elevación del chasis sobre el suelo de 27.5 centímetros.

El vehículo aún no tiene fecha de venta pero podría salir al mercado chino en 2022 y por el momento tampoco hay información sobre su exportación a países de occidente.

El Punk Car una copia o tributo al famoso Volkswagen tipo 1 o Bettle.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });