Wall Street cierra agosto con pérdidas por temor a la decisión de la Fed

 Wall Street cierra agosto con pérdidas por temor a la decisión de la Fed

Las acciones de Wall Street terminaron el mes con su cuarta caída diaria consecutiva, cerrando el mes de agosto más flojo en siete años.

Las acciones de Wall Street terminaron el mes con su cuarta caída diaria consecutiva esta tarde, para cerrar el agosto más flojo en siete años, porque persistía la preocupación por las agresivas alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

A la presión contribuyeron los descensos del sector tecnológico .SPLRCT, y más concretamente de los fabricantes de chips .SOX, tras débiles previsiones de Seagate STX.O y HP Inc HPQ.N.

Los tres principales índices de Wall Street sufrieron sus mayores descensos porcentuales para un agosto desde 2015.

Tras alcanzar un máximo de cuatro meses a mediados de agosto, el S&P 500 ha tropezado en las últimas semanas, cayendo más de un 7% y atravesando rompiendo varios soportes técnicos.

La presión vendedora se aceleró después de declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, el viernes, sobre mantener la política monetaria restrictiva “durante un tiempo”, lo que echó por tierra las expectativas de subidas más modestas de las tasas de interés.

Wall Street cierra agosto con baja ante más tasas e inflación
El índice de referencia S&P 500 bajó más de un 5% en las últimas cuatro sesiones bursátiles.

Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX perdió 31.46 puntos, o un 0.79%, a 3,954.70 unidades, mientras que el Nasdaq Composite .IXIC bajó 68.49 puntos, o un 0.58%, a 11,814.80. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI cayó 281.12 puntos, o un 0.88%, a 31,509.75.

En el mes, el S&P 500 cayó un 4.24%, el Dow Jones bajó un 4.06% y el Nasdaq cedió un 4.64%.

El Departamento de Trabajo publicará el viernes datos de empleo que se espera un aumento de 300,000 puestos de trabajo en la nóminas no agrícolas de agosto.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });