Wall Street cierra en números rojos

 Wall Street cierra en números rojos

Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja el martes, la primera sesión después del feriado del Día del Trabajo de Estados Unidos y las vacaciones de verano, ya que los operadores evaluaron nuevos datos económicos en operaciones volátiles.

Una encuesta del Institute for Supply Management (ISM) mostró que la industria de servicios de EE. UU. se recuperó en agosto por segundo mes consecutivo en medio de un mayor crecimiento de los pedidos y el empleo, mientras que los cuellos de botella en el suministro y las presiones sobre los precios disminuyeron

Sin embargo, las cifras de S&P Global mostraron que el índice de gerentes de compras del sector de servicios no alcanzó las estimaciones preliminares para agosto.

Una lectura más fuerte de lo esperado en el sector de servicios de EE. UU. alimentó las expectativas de que la Reserva Federal seguirá aumentando las tasas de interés para controlar la inflación.

«La Fed nos ha relegado a ser muy dependientes de los datos, por lo que cada pieza de información que salga a la luz, los inversores no solo buscarán el nivel absoluto, sino que tratarán de inferir lo que eso significa para cuando la Fed se reúna», dijo Carol Schleif, subdirector de inversiones en BMO Family Office.

«Una de las cosas que desconcierta a los inversores es que hay muy poco para impulsar los mercados, ya sea hacia arriba o hacia abajo de manera sólida», agregó.

Las preocupaciones sobre el suministro de energía a Europa y cómo los bloqueos de COVID-19 afectarán la economía de China también hicieron caer los mercados el martes, dijo Shawn Cruz, estratega jefe de comercio de TD Ameritrade. «Mucha incertidumbre y volatilidad no proviene de Estados Unidos; en realidad, proviene del extranjero».

El tecnológico Nasdaq (.IXIC) sufrió su séptimo día consecutivo de pérdidas, su racha perdedora más larga desde noviembre de 2016.

Las acciones sensibles a las tasas de Amazon.com Inc (AMZN.O) y Microsoft Corp (MSFT.O) cayeron alrededor de un 1% debido a que los rendimientos del Tesoro estadounidense de referencia subieron a sus niveles más altos desde junio. Apple Inc (AAPL.O) , que lanzará nuevos iPhone el próximo miércoles, perdió 0,8.

Los operadores ven un 74% de posibilidades de una tercera subida de tipos consecutiva de 75 puntos básicos en la reunión de política monetaria de la Fed a finales de este mes, según FedWatch Tool de CME .

La atención se centrará en el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, el jueves, así como en los datos de precios al consumidor de EE. UU. la próxima semana para obtener pistas sobre el camino de la política monetaria.

Los mercados comenzaron septiembre con una nota débil, extendiendo una caída que comenzó a fines de agosto, ya que los comentarios agresivos de los formuladores de políticas de la Fed y los datos que señalan el impulso económico de EE. UU. aumentaron los temores de aumentos agresivos de las tasas de interés.

El S&P ha bajado casi un 18% en lo que va del año, mientras que el Nasdaq ha perdido más del 26% debido a que el aumento de las tasas de interés perjudicó a las acciones tecnológicas y de crecimiento de mega capitalización.

Entre los principales sectores de S&P, la energía (.SPNY) y los servicios de comunicación (.SPLRCL) fueron los que peor se desempeñaron, mientras que los servicios públicos defensivos (.SPLRCU) y el sector inmobiliario (.SPLRCR) aumentaron.

El Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) cayó 173,14 puntos, o un 0,55%, a 31.145,3; el S&P 500 (.SPX) perdió 16,07 puntos, o un 0,41%, a 3.908,19; y el Nasdaq Composite (.IXIC) cayó 85,96 puntos, o un 0,74%, a 11.544,91.

El índice de volatilidad CBOE (.VIX) , conocido como el indicador de miedo de Wall Street, tocó un máximo de casi dos meses de 27,80 antes de cerrar en 26,91.

Bed Bath & Beyond Inc (BBBY.O) cayó un 18,4% después de que el director financiero, Gustavo Arnal, cayera y muriera desde el rascacielos Tribeca de Nueva York.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });