WarnerMedia planea estrenar distintas películas tanto para el cine como para Hbo Max

 WarnerMedia planea estrenar distintas películas tanto para el cine como para Hbo Max
  • Un reporte sostiene que mientras la compañía dejaría de lado los estrenos simultáneos, su estrategia a futuro también implicaría una fuerte apuesta por el streaming.

Cuando WarnerMedia anunció que todas sus películas de 2021 se estrenarían de manera simultánea en HBO Max y en los cines de Estados Unidos no fueron pocos los que pusieron una voz de alerta sobre los planes del estudio y es que, aparte de toda la polémica por el repentino anuncio, varias personas vieron a este movimiento como el fin anticipado para una era de los estrenos cinematográficos que ya estaba siendo acechada por el streaming.

Mientras la taquilla sigue tratando de recuperarse completamente  del efecto de la pandemia, WarnerMedia analiza la mejor manera de estrenar sus películas para el 2022.

Cuando el estudio todavía tiene pendiente el estreno de The Matrix: Resurrections y King Richard, un nuevo informe de The Hollywood Reporter sostiene que aunque no todas las películas consiguieron la recaudación que el estudio esperaba, el desempeño de HBO Max tendría a la compañía sacando cuentas alegres. Después de todo, actualmente HBO Max tiene 69,4 millones de suscriptores a nivel mundial y 45 millones de ellos están en Estados Unidos, el país donde se llevó a cabo esta apuesta de los estrenos simultáneos denominada “Project Popcorn”.

En ese sentido, considerando que HBO Max tenía 37 millones de suscriptores en Estados Unidos hasta septiembre de 2020, parece evidente que la estrategia de estrenos simultáneos sirvió para impulsar al streaming por lo que aunque aún no está claro cuánto fue el impacto de esta apuesta en la reducción de la recaudación y la piratería de las películas, todo apunta a que es algo que ya estaría dictando pauta en los planes a futuro de Warner Bros.

Según fuentes de The Hollywood Reporter, la nueva apuesta de Warner Bros pretende lanzar un aproximado de 12 películas para el cine y 12 películas originales para HBO Max anualmente. Esto no solo representaría un cambio respecto al promedio entre 18 y 23 títulos que Warner Bros lanzaba solo en cines antes de la pandemia, sino que también implica que cierto tipo de cintas se quedarán en el streaming.

Hasta este momento los estrenos de Warner Bros para 2022 incluyen a cuatro películas de superhéroes (The Batman, Black Adam, The Flash y Aquaman 2), Fantastic Beast 3, la cinta biográfica sobre Elvis y Salem’s Lot, entre otras producciones. De acuerdo a THR, aunque hasta ahora Warner Bros tendría fijado el estreno para 9 películas en cines, “ese recuento podría aumentar a 11″.

Camila Y.

Artículos relacionados