WhatsApp “Business Nearby” permitirá encontrar tiendas cerca a los usuarios

 WhatsApp “Business Nearby” permitirá encontrar tiendas cerca a los usuarios

La nueva función se integra con “Business Directory”, otra nueva característica de la “app” de mensajería actualmente en pruebas en la ciudad de San Pablo, Brasil

WhatsApp continúa evolucionando y ampliando funciones más allá de lo que es esperable en una “app” de mensajería. En esta ocasión, acercándose a Google Maps y a su uso como localizador de todo tipo de negocios en un área determinada. Así como el verano pasado se conoció que WhatsApp trabajaba en la integración de la “app” con un “Business Directory” o directorio de empresas que ofreciera mayor visibilidad a los negocios y comercios en la plataforma, la nueva función “Business Nearby” o negocios cercanos añade la forma de localizar los más próximos al usuario con un nuevo interfaz.

Según informa el medio Wabetainfo, WhatsApp “Business Directory” es una nueva función que actualmente se está probando en un programa piloto en la ciudad de San Pablo, Brasil. Permite al usuario encontrar cuentas de WhatsApp correspondientes a negocios y empresas sin salir de la aplicación. Con “Business Nearby”, el usuario podrá aplicar filtros de búsqueda para encontrar diferentes tipos de negocios y comercios de acuerdo con su ubicación.

Actualmente, cuando el usuario pulsa en el icono de búsqueda WhastApp muestra una serie de filtros o categorías para precisar la búsqueda en sus chats de fotos, vídeos, etc. Con “Business Nearby” se agrega una nueva selección de filtros según tipos de negocio. En el ejemplo que puede verse en la imagen siguiente, aparecen las categorías “Restaurantes”, “Tiendas de alimentación”, “Ropa y complementos” y “Más”. Cuando el usuario seleccione una categoría, se mostrarán los resultados de las cuentas WhatsApp de empresa en base a su elección.

La nueva función se encuentra en desarrollo y aún no está disponible, tampoco para los usuarios de “Business Directory” en San Pablo. Se espera que los participantes en el programa piloto que se está desarrollando en la ciudad brasileña puedan acceder a esta nueva característica próximamente. En cualquier caso, cuando “Business Directory” llegué a la versión estable de la aplicación lo hará tanto para Android como para iOs.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });