WhatsApp extiende el tiempo límite para borrar un mensaje

 WhatsApp extiende el tiempo límite para borrar un mensaje

Durante las primeras horas de este martes, WhatsApp anunció en voz del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, un trío de nuevas funciones que, rumoreadas desde hace varios meses, buscan mejorar las condiciones de privacidad de los usuarios.

Las funciones anunciadas, que comenzarán su despliegue mundial a partir de hoy en algunos casos, considerar la posibilidad de salir de grupos en silencio, seleccionar quién puede ver cuando estamos en líneas así como el bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única.

Sin duda hablamos de recursos útiles que no llegaron solos. Y es que a la par de estas nuevas opciones, WhatsApp anunció desde su cuenta de Twitter una actualización a una de sus funciones más utilizadas, pero que causa cierta polémica entre los usaurios.

Hablamos de la posibilidad de eliminar mensajes, herramientas que ahora ha ganado un límite más extenso para desaparecer aquellos mensajes que enviamos por error o de los que simplemente nos arrepentimos.

Hasta ahora, los usuarios tenían un límite de 1 hora con 8 minutos para eliminar un mensaje. Aunque podría parecer un tiempo considerable para borrar el rastro, WhatsApp acaba de extender este tiempo a «un poco más de dos días».

La función sigue operando de manera habitual. Basta con abrir el chat individual o de grupo en donde hemos publicado el mensaje que queremos eliminar, seleccionarlo y elegir del menú desplegable la opción «Eliminar para mí» o «Eliminar para todos».

https://twitter.com/WhatsApp/status/1556721516968132611?s=20&t=vR-1K0WCRNOwNwFFaUYnlg

El «pero» de lo nuevo de WhatsApp
Aunque la extensión será un respiro para muchos usuarios, es justo mencionar que para que el nuevo máximo de eliminación sea efectivo todos los destinatarios deberán tener la versión más reciente de WhatsApp.

De lo contrario, el mensaje no se borrará y lo más preocupante es que el autor de la publicación no será notificado sobre esto. Es por eso que, por ahora, la recomendación es seguir borrando los mensajes dentro de la primera hora luego de ser publicados.

Aún con este inconveniente, WhatsApp gana una ventaja frente a otros servicios como iMessage de Apple, el cual aún no ofrece esta opción de eliminar mensajes, pero que la añadirá con la llegada de iOS 16 y todo apunta que entregará apenas 2 minutos para borrar rastro.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });