Las reacciones de WhatsApp, recordemos, están disponibles tanto para los chats grupales, como para los individuales, y están visibles para cualquier usuario. Es decir, cualquier integrante de un grupo puede ver qué reacciones han enviado el resto de participantes. Para ello, solo tienen que pulsar en el grupo de emojis que se muestran en la parte inferior del mensaje. WhatsApp abrirá una nueva pestaña a modo de lista donde aparecerá el nombre del contacto y el emoji que han enviado.
En cualquier caso, el usuario también puede eliminar una reacción previamente enviada. De nuevo, deberá pulsar sobre el emoji que aparece en la parte inferior del mensaje, y en la lista de reacciones, pulsar sobre su nombre.
Esta, además, no es la única característica que está añadiendo WhatsApp en su app. La plataforma propiedad de Meta también está incluyendo la posibilidad de filtrar los chats y ordenar, en primer lugar, aquellos no leídos. Pues hasta ahora, recordemos, se filtran por fecha de llegada; apareciendo primero los más recientes. La app también está trabajando en la posibilidad de editar mensajes para corregir erratas, faltas de ortografía, etc.