WhatsApp limitará el almacenamiento y ofrecerá planes de pago

 WhatsApp limitará el almacenamiento y ofrecerá planes de pago

Una nueva noticia compartida a través del blog de tecnología WABetainfo sacude al mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea. A partir de un nuevo acuerdo con Google, el almacenamiento de las copias de seguridad en la nube de WhatsApp, comenzaría a ser pago.

Google quiere potenciar sus planes de pago
Actualmente, los usuarios de WhatsApp para Android no tienen de qué preocuparse con respecto al almacenamiento de archivos en la nube, a través de las copias de seguridad. Meta y Google tienen un acuerdo para que las copias de seguridad subidas a la nube en Drive, no tengan un límite de almacenamiento.

Pero todo parece indicar que esta fiesta está a punto de acabar. Las primeras señales llegaron desde el propio Google, quien ha estado aplicando una nueva estrategia en sus productos, limitando el almacenamiento gratuito en la nube.

Primero, limitó el almacenamiento gratuito de Google Photos, posteriormente hizo lo mismo con las cuentas gratuitas de G Suite, que dejarán de ser gratuitas a partir de julio de este año.

El objetivo de la empresa de Mountain View es que los usuarios, al no tener acceso al almacenamiento gratuito, deban suscribirse a uno de los planes de pago One.

WhatsApp ofrecería planes de pago por almacenamiento
Ahora Google haría lo propio con el almacenamiento gratuito que tiene con la aplicación de mensajería WhatsApp. Según informó el blog WABetainfo, la última versión beta de la aplicación modificará su código para limitar el tamaño de la copia de seguridad en Google Drive, y en caso de excederse, se ofrecerá un plan de pago.

Esta noticia aún no ha sido detallada oficialmente, por lo que se desconoce de cuánto será el límite de almacenamiento de las copias de seguridad. Por lo pronto se conoce que WhatsApp planea introducir algunos cambios en las copias de seguridad, dentro de estos, una notificación que indica que Google Drive está casi lleno.

Según parece, el nuevo acuerdo impulsaría a los usuarios a contratar nuevos planes de pago, para poder usar el almacenamiento de forma ilimitada. Dentro de las posibilidades, se baraja la opción de que Google y WhatsApp lleguen a un acuerdo para definir un plan de pago para ofrecer almacenamiento ilimitado de WhatsApp a usuarios prémium.

Por lo pronto, los más de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo, deberán comenzar a guardar archivos de manera más responsable, ya que WhatsApp no tendrá el almacenamiento ilimitado en dispositivos Android. Un punto fundamental será limitar especialmente los videos, que son los archivos que más memoria ocupan en las copias de seguridad, para evitar tener que acudir a un plan de pago.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });