WhatsApp permitirá ocultar tu «última conexión» a contactos específicos

 WhatsApp permitirá ocultar tu «última conexión» a contactos específicos

La app de Meta está en constante mejoramiento probando y lanzando nuevas funciones a través de las distintas versiones beta que lanza y que permite a algunos usuarios probar estas nuevas funciones.

Seleccionar excluidos en WhatsApp
Desde hace semanas hemos visto algunas señales sobre lo que vendrá en algunas funciones relacionadas con la privacidad, algo que los usuarios de WhatsApp seguramente agradecen pues funciones pasadas crearon más complicaciones que soluciones.

En este caso se trata de una nueva opción que permite a los usuarios seleccionar a determinados contactos específicos para que no tengan permitido ver su estado de «Última conexión”, de manera similar a como actualmente se puede hacer con los Estados.

De acuerdo con WABetaInfo, la nueva función añadirá «Mis contactos excepto…» a esta lista de opciones para el apartado “Hola de última vez”, lo que permitirá bloquear a ciertas personas que se deee que no vean la hora de la «última actividad” en la aplicación.

Con este cambio todo indica que la función llegará pronto a todos los usuarios pues se trata de una opción que se habilita en la beta 22.9.0.70 de iOS, pero ya está disponible desde hace unas semanas en la versión beta 2.22.8.9 para Android.

Para quienes decidan probar esta nueva función basta con descargar la versión beta acorde a su dispositivo, ingresar a Ajustes / Privacidad / Hora de Últ Vez / Mis Contactos Excepto.

Mayor privacidad
Es probable que así como la selección de personas que no pueden ver la “última conexión” en WhatsApp, también veremos desplegarse a más usuarios en el mundo esta “discrecionalidad” con la foto de perfil y la información de contacto.

Al respecto, recordemos que hace unas semanas vimos que ya se habilitaban en la versión beta para Android 2.22.8.9, por lo que no sería extraño que en próximos días o semanas el mensajero de Meta amplíe la accesibilidad a más usuarios.

Todo indica que el objetivo es continuar añadiendo nuevas funcionalidades a WhatsApp, una ejemplo de ello es una de las últimas novedades de la aplicación como lo son “Comunidades», que permite a las personas crear grupos de contactos con intereses en común que puedan tener dentro grupos más específicos.

El objetivo, según explicó el propio Zuckerberg, es el de mantener una mayor y mejor organización en, por ejemplo, grupos de trabajo, escuelas o incluso en «grupos de amigos».

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });