WhatsApp prohibirá las capturas de pantalla de estos contenidos

 WhatsApp prohibirá las capturas de pantalla de estos contenidos

WhatsApp acaba de comunicar que el bloqueo de capturas de pantalla también estará disponible en Android. De momento, la nueva función se encuentra en estado de desarrollo en la versión beta del sistema operativo.

Hace unos días, Mark Zuckerberg anunció tres nuevas funciones de privacidad que se añadirán en una futura actualización: ver participantes anteriores en los grupos de WhatsApp, seleccionar los contactos que te pueden ver en línea y bloquear las capturas de pantalla.

En esta nota, conoceremos más detalles sobre el funcionamiento de esta última. Lo cierto es que la función de bloquear capturas de pantalla ya se encontraba en vías de desarrollo en la versión beta de iOS, pero los usuarios de Android no habían recibido noticias hasta día de hoy.

Justo hace un año, la aplicación de mensajería agregó la posibilidad de enviar fotos o vídeos que solo se pudieran visualizar una vez. Para utilizarlo, es tan sencillo como acceder a un chat, opción de cámara y pulsar el botón con el número «1» que aparece en la parte inferior derecha antes de mandar el archivo. Aquí un ejemplo:

Si recibes una foto o vídeo con esta peculiaridad, tendrás que ser ágil para conseguir tomar una captura de pantalla; pero, por suerte o por desgracia, hasta hoy no había mayor impedimento para conseguirlo. Por ello, la nueva función de WhatsApp pretende evitar que los usuarios realicen capturas de pantalla en este formato.

Cuando la nueva función se instaure oficialmente, los usuarios verán que las capturas de pantalla se bloquean automáticamente en las fotos que se pueden ver una única vez. Por último, también es importante saber que la persona en cuestión no será alertada de este intento fallido de captura.

Si dispones de un smartphone con sistema operativo Android, no te molestes en actualizar la app de WhatsApp, porque aún no podrás disfrutar de esta funcionalidad. Es decir, tus contactos todavía pueden tomar capturas de pantalla en las imágenes y vídeos que se pueden ver una sola vez.

Mientras esperamos impacientes su aterrizaje en los probadores beta de Android, podemos ir abriendo boca con esta vista previa del bloqueo de capturas de pantalla:

Evidentemente, esto no significa que de ahora en adelante sea imposible para el destinatario guardar ese archivo, ya que podría hacer una foto con otro teléfono móvil o cualquier dispositivo con cámara fotográfica. Sin embargo, la molestia es superior, por lo que reduce las posibilidades de tomar una captura.

Esto es todo lo que sabemos del bloqueo de capturas de pantalla, la nueva funcionalidad de WhatsApp que promete aumentar la privacidad de sus usuarios. Mientras la versión beta ya se encontraba en fase de desarrollo en iOS, ahora le llega el turno a Android.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });