WhatsApp trabaja en una versión para tabletas con la función multidispositivo

 WhatsApp trabaja en una versión para tabletas con la función multidispositivo

Actualmente, las tablets de Apple solo permiten el acceso a esta plataforma por medio de WhatsApp Web.

WhatsApp solo cuenta, por el momento, con aplicaciones para smartphones, computadoras y tablets Android, siendo el único dispositivo ausente las iPads de Apple, aunque todo cambiaría en cuestión de semanas gracias a la nueva función multidispositivo 2.0.

Mientras que necesitamos ingresar a WhatsApp Web para comunicarnos con nuestros contactos desde un iPad, en las tablets de Android sí encontramos una aplicación optimizada del servicio, pero el detalle está en que debemos cerrar la sesión del teléfono para chatear. Debido a ello, muchos prefieren usar la versión para computadoras desde su tableta.

No obstante, según informa WABetaInfo, los desarrolladores de WhatsApp ya se encuentran trabajando en la opción de multidispositivo 2.0 de la plataforma que, básicamente, reconocerá a los equipos mencionados como parte de los cuatro dispositivos que un usuario podrá registrar en su cuenta.

Otro detalle a tener en consideración es que la función multidispositivo de WhatsApp aún no se ha lanzado oficialmente, pues se encuentra en la versión beta de la plataforma, la misma que permite usar cuatro dispositivos por persona.

Esto permitirá que tengamos acceso a nuestra cuenta desde el smartphone y otros tres equipos más, los cuales se pueden dividir entre las versiones de WhatsApp Web, WhatsApp Desktop o Facebook Portal.

La ventaja de esta funcionalidad es que ya no será necesario que el teléfono móvil esté conectado a internet o prendido para chatear con tus amigos desde otros dispositivos.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });