Will Smith golpea a Chris Rock en la ceremonia de los Óscar

 Will Smith golpea a Chris Rock en la ceremonia de los Óscar

Chris Rock y Will Smith protagonizaron un penoso altercado durante la transmisión de los Óscar 2022. Rock apareció en el escenario para presentar el Oscar al mejor largometraje documental e hizo una desafortunada broma acerca de que Jada Pinkett Smith, sobre si estaría en ‘La teniente O’Neil’ por su cabeza rapada. Smith subió al escenario y abofeteó a Rock.

Una controversia penosa
Aunque al principio parecía una broma, Smith volvió a su asiento y le gritó a Rock: «¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!», visiblemente enfadado y fuera de sí. Muchos de los asistentes parecían atónitos por el altercado, sin saber si era una broma. Diddy fue el siguiente presentador durante la ceremonia, donde apareció para presentar la celebración del 50 aniversario de ‘El Padrino’. Diddy abordó la situación diciendo: “Will y Chris, vamos a resolver eso como familia. En este momento estamos avanzando con amor».

El vídeo con sonido del incidente es particularmente desagradable, ya que en la emisión americana de la ABC cortaron el sonido en el momento del bofetón. La publicista de Will Smith, Meredith O. Sullivan, se acercó a él en la pausa comercial para tener una conversación. También durante la pausa de publicidad, Will Smith es apartado y consolado por Denzel Washington y Tyler Perry, quienes le indican que lo ignore. Will parece secarse las lágrimas de los ojos cuando vuelve a sentarse con Jada, con Denzel consolando a Jada y el representante de Will a su lado.

Pinkett Smith anunció el año pasado que se tuvo que afeitar la cabeza después de luchar contra la alopecia

Will Smith ganó el Oscar al Mejor Actor por ‘El método Williams’
La agresión a Chris Rock y su falta de disculpa en su discurso enturbió el premio de Will Smith.

Will Smith ha recibido hoy el reconocimiento de la industria y compañeros de profesión, que le han otorgado el primer Oscar de su carrera, el de actor protagonista por la película El método Williams. Y esto ha ocurrido en la misma noche, solo minutos después de que protagonizara el que se recordará, seguramente, como el momento más desagradable de la historia de los premios.

La celebración de la que iba a ser su consagración como estrella de Hollywood, acabó antes de empezar, cuando el actor subió al escenario y le dio un violenta bofetada a Chris Rock, después de que el cómico hiciera una broma sobre Jada Pinkett Smith, la esposa del actor. Rock dijo que Pinket Sith podría actuar en la secuela de G.I. Jane, comentario que no sentó bien en Smith, ya que la cabeza rapada de la actriz y cantante no es una decisión estética, sino que sufre de alopecia. Al volver a su asiento, Will Smith gritó “Keep my wife’s name out your fucking mouth”, «Manten el nombre de mi esposa lejos de tu puta boca».

Esta manifestación violenta y la pérdida de control por parte de Smith generó confusión entre los asistentes al Dolby Theatre y el público que seguía el evento en directo, porque todo ocurrió muy rápido. En el momento, podía parecer que era una situación guionizada, aunque la tensión en el ambiente y la reacción atónita de Chris Rock dejaron claro que no era así.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });