Windows 11 es oficial, trae nueva interfaz y menú de inicio centralizado

 Windows 11 es oficial, trae nueva interfaz y menú de inicio centralizado

Windows 11 ahora es oficial. El nuevo sistema operativo Windows de Microsoft debutó casi seis años después del lanzamiento de Windows 10 que tuvo lugar en julio de 2015. La actualización, que se llama la “próxima generación” de Windows, viene con un rediseño masivo con respecto a su predecesor, a partir de un pantalla de inicio completamente nueva y sonido de inicio a un menú de inicio ubicado en el centro y widgets actualizados. Windows 11 también elimina elementos que incluyen la molesta pantalla de bienvenida “Hola Cortana” y Live Tiles. La compañía con sede en Redmond, Washington, tiene como objetivo fundamental contrarrestar los gustos de macOS y Chrome OS con su último sistema operativo.
Características de Windows 11
Uno de los cambios más notables, que ya vimos en una ISO filtrada recientemente , que Windows 11 trae a los usuarios que actualmente ejecutan Windows 10 es la nueva interfaz. Comienza con una nueva pantalla de configuración y continúa brindando una apariencia renovada en todos los elementos principales de Windows. Hay esquinas redondeadas en los menús y ventanas que se parecen a la versión reciente de iPadOS . También verá el menú Inicio en el centro que tiene como objetivo brindar una experiencia moderna.

Es por primera vez, quizás desde el lanzamiento de Windows NT 4.0 que fue en 1996, cuando no vemos el menú Inicio en el lado izquierdo, ahora ubicado en el centro. La transición del menú Inicio también trae todos los íconos predeterminados como Edge y File Explorer al centro. Este nuevo posicionamiento hace que Windows 11 sea más familiar para las personas que usan macOS o Chrome OS . Sin embargo, puede cambiar la posición y llevar el botón Inicio a la izquierda yendo a su configuración.
El menú Inicio actualizado tampoco incluye ningún Live Tiles que formaran parte del menú en Windows 10. Pero para personalizar la experiencia, verá algunas aplicaciones recomendadas en la parte inferior. También hay un botón de búsqueda dedicado junto al menú Inicio para permitir a los usuarios buscar entre aplicaciones y funciones precargadas en la última plataforma de Windows.