Windows 11 llega la actualización y estas son las novedades

 Windows 11 llega la actualización y estas son las novedades

A tan sólo una semana de su aparente lanzamiento oficial, las filtraciones sobre Windows 11 comienzan a acumularse, no sólo mostrando las primeras imágenes de su nueva interfaz de usuario, sino incluso confirmando ahora su metodología de actualización, que podría permitirnos dar el salto al nuevo sistema operativo de manera gratuita desde los equipos que todavía cuenten con las versiones de Windows 7 y 8.1.
De igual manera que ya vimos con la fuerte campaña de Microsoft para actualizar a Windows 10 hace unos años, parece que el gigante de Redmond volverá a la carga para tratar de hacer desaparecer por completo las versiones más antiguas de su sistema operativo. Y es que si bien la compañía ya se desvinculó de estos tras abandonar el soporte y actualizaciones de los mismos, su estrategia continúa por hacer que Windows 10, y ahora el nuevo Windows 11, estén disponibles como una actualización gratuita para los usuarios de versiones anteriores durante un periodo de al menos un año.
Así al menos lo han compartido desde el portal XDA, quienes han descubierto una serie de claves de configuración de productos de Windows 11 para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. Aunque curiosamente destaca el hecho de una mención directa a Windows 8.1, frente a la ausencia de Windows 8, implicando que los usuarios de este sistema operativo deberán realizar una doble actualización para poder optar al nuevo Windows 11.
No obstante, como cabría esperar, esta actualización a Windows 11 también será gratuita para los usuarios de Windows 10. Y es que muchos de los cambios filtrados parecen más centrados en una renovación de la apariencia más que un verdadero salto generacional, con una gran similitud a lo que podría haber sido Windows 10X, pero sin los cambios arquitectónicos subyacentes.

Novedades de Windows 11
1 Nueva fuente por defecto: así cómo hace poco se lanzó una encuesta para que la comunidad ayudara a elegir nueva fuente para Office tras 15 años usando Calibri, Microsoft también confirmó que la tipografía por defecto de Windows también cambiará pronto.
2 Nuevos colores para los iconos para las carpetas: los iconos de las carpetas principales de Windows que son famosas por ser amarillas desde que la mayoría de la gente de menos de 40 años tiene memoria, ahora serán de múltiples colores y orientadas de forma horizontal.
3 Adiós a los iconos de Windows 95 y XP: el sistema finalmente comenzará a deshacerse de algunos de los iconos más antiguos y desfasados que incluye de versiones antiguas.
4 También habrá nuevos iconos para varias aplicaciones clásicas como el Bloc de notas.
5 El regreso de los bordes redondeados (alabado sea): con la próxima versión de Windows finalmente todo dejará de ser cuadrado y plano.
6 Nuevos menús flotantes.: menús que también tendrán bordes redondeados.
7 Personalización de los escritorios virtuales.: podremos cambiar el fondo de los escritorios virtuales de forma individual para separar aún mejor nuestras áreas de trabajo.
8 Un Explorador de Windows con un diseño menos “denso”, optimizado mejor para pantallas táctiles.
9 Apps clásicas que pasarán a actualizarse de forma independiente del sistema operativo y pasarán a estar en la Microsoft Store.