Windows 11 se deshace de Skype

 Windows 11 se deshace de Skype

Microsoft ha anunciado oficialmente Windows 11, su nuevo sistema operativo que sustituirá a la versión actual durante los próximos años.
Entre todas las características nuevas hay dos cosas aparentemente pequeñas pero relacionadas que destacaron.
Primero: Microsoft Teams, la aplicación de videollamadas que experimentó un auge durante la pandemia de 2020, se integrará en Windows 11 de forma predeterminada.
Y segundo, Skype no lo será, por primera vez en años.
Eso parece sugerir que Teams es el nuevo hijo favorito, y muchos expertos creen que este es el principio del fin de lo que alguna vez fue el rey de las aplicaciones de llamadas.
“Parece que Microsoft está acabando con Skype”, escribió el editor de tecnología Irish & Sunday Independent Adrian Weckler. “Adiós Skype”, agregó el director de contenido de Future Publishing, Jeremy Kaplan. “RIP Skype”, fue la reacción inmediata de Tom Warren de The Verge.
Sin embargo, la realidad es que Skype ha ido perdiendo relevancia durante mucho tiempo.

El futuro.-
Microsoft compró Skype hace 10 años por 8.500 millones de dólares (6.100 millones de libras esterlinas). En ese momento, era la adquisición más grande jamás realizada por el gigante tecnológico y había dudas sobre si estaba pagando de más.
Pero Microsoft estaba comprando una aplicación que se había descargado mil millones de veces y tenía cientos de millones de usuarios.
“Juntos crearemos el futuro de las comunicaciones en tiempo real”, proyectó el jefe de Microsoft, Steve Balmer.
Parecía funcionar: la aplicación venía incluida con cada computadora nueva y el número de usuarios era elevado.
Pero a mediados de la década, los foros de Internet estaban llenos de publicaciones que preguntaban “¿por qué Skype es tan malo?” y quejándose de las actualizaciones. Muchos señalaron un rendimiento deficiente y elecciones de diseño cuestionables.
Al mismo tiempo, las aplicaciones de mensajería móvil, como WhatsApp o Facebook Messenger, aumentaron enormemente en popularidad y comenzaron a introducir videollamadas, una de las principales atracciones de Skype.