Wisin y Yandel se preparan para su ‘Última Misión’

 Wisin y Yandel se preparan para su ‘Última Misión’

El dueto de música urbana confirma que se separa después de 25 años, pero seguirán con su empresa.

Lo que sus fans temían escuchar finalmente ha sido confirmado por ambos: Wisin y Yandel se separan. Los puertorriqueños llevan cerca de 25 años trabajando juntos, fueron pioneros del género urbano y crearon los éxitos Rakatá, Noche de sexo y Sexy movimiento cuando el reguetón todavía no era tan aceptado entre el público por lo explícito de sus letras.

Pero el ciclo se ha cumplido y es momento de decir adiós. Ambos han tomado la decisión de lanzar el álbum de despedida, La última misión, con el que se retirarán como dueto con la ilusión de volver a encontrarse en un futuro.

La última misión, un disco en el que llevan trabajando al menos dos años. Este material incluirá baladas, sonidos electrónicos y por supuesto reguetón y mucho perreo. “Creo que estamos en nuestro mejor momento, maduro, que los años nos han enseñado muchas cosas. Y creo que este disco va a ser un clásico”, apuesta Yandel.

Recordar es la carta de presentación de este disco que será lanzado en 2022. Se trata de una canción con estilo veraniego que apuesta por la nostalgia con algunos guiños a sus primeras canciones. “Es un tema al que queríamos llevar esa fusión del afrobeat para que la gente sienta algo diferente de nosotros, queríamos llevar ese sazón distinto y refrescante”, explica Yandel.

Esta sería la segunda separación del llamado Dúo de la historia, que en 2014 decidió apostar por sus carreras independientes, pero que se reencontró en 2019 para lanzar el disco Los Campeones del Pueblo / The Big Leagues.

Durante esa separación se habló de conflictos personales entre ambos músicos.

“Yo siempre voy a estar envuelto en la música. Retirarnos en la música nunca va a pasar. Yo lo que hago es lo que amo, que no es trabajo, sino algo que disfruto”, subrayó Wisin, en nota reproducida por la agencia Efe.

En opinión de Wisin, “después de tantos años de sacrificio”, desde sus inicios en 1998 con su primer tema incluido en el álbum DJ Dicky, No Fear 3, ya era tiempo para clausurar a lo grande un capítulo entre ambos.

Como dúo, en estos 25 años suman un Grammy anglo, dos Latin Grammy y 11 premios Billboard Latinos.

Wisin y Yandel​ tienen el récord por mayor números uno en la lista de Billboard Latin Rhythm Airplay, con 14 canciones, seguidos por Daddy Yankee con 13.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });