Xbox celebra 20 años de vida en streaming

 Xbox celebra 20 años de vida en streaming
  • Dos décadas dan para mucho y en este tiempo Microsoft se ha ganado un lugar en el pódium de los líderes del gaming. Xbox cumple 20 años habiendo traído al mundo cuatro grandes generaciones de consolas.
    Siendo la series X: la consola con el hardware más potente del mundo.

Xbox cumple este lunes, 15 de noviembre, 20 años de vida. Para celebrar esta fecha redonda Microsoft ha organizado una fiesta de aniversario por todo lo alto, un streaming especial que conmemorará estas dos décadas y que cualquiera podrá seguir desde los canales oficiales de la marca en YouTube, Twitch y Facebook a partir de las 19:00 hora peninsular española.

El evento de hoy no es lo único que ha brillado durante el mes de noviembre en el ecosistema Xbox: la compañía ha apelado a la nostalgia de los jugadores de más formas en las últimas semanas, por ejemplo, cambiando la web para que luzca el mismo aspecto que tenía el dashboard de Xbox 360. A este guiño se ha sumando una edición especial del actual mando que rinde tributo a la Xbox original con un diseño de colores verde y negro translúcidos que permite ver un interior de detalles plateados, así como los nuevos cascos estéreo Xbox 20 aniversario y otros productos de merchandising.

Tampoco ha faltado el hashtag #Xbox20 para Twitter con emoji propio, el avatar y tema dinámico que podemos canjear en la página para nuestras Xbox Series X|S o los múltiples fondos de pantalla para el ordenador y el móvil que podéis descargar desde aquí.

Horarios del evento
California, Estados Unidos ― 10:00 AM
Lima, Perú ― 1:00 PM
Bogota, Colombia ― 1:00 PM
Santiago de Chile ― 3:00 PM
Nueva York, Estados Unidos ―1:00 PM
Caracas, Venezuela ― 2:00 PM
La paz, Bolivia – 2:00 PM
Buenos Aires, Argentina ― 3:00 PM

El evento de Xbox 20 años podrá verse a través de los canales oficiales de Xbox en YouTube, Twitch y Facebook. En el caso de la transmisión de YouTube, Xbox confirmó que tendrá subtítulos en 29 idiomas y también contará con opciones de inclusión para personas con capacidades diferentes.

QUÉ ESPERAR DEL EVENTO XBOX 20 AÑOS?
Aunque Xbox ha señalado que no habrá anuncios sobre juegos nuevos durante el stream de los 20 años, el hype ha sido inevitables y hay detalles a tomar en cuenta. Uno de ellos viene de una fuente validada por Jez Corden de Windows Central le insistió en que tenía que ver el evento, insinuando una sorpresa.

Por otra parte, hay rumores que señalan que el multijugador de Halo Infinite estará disponible mañana mismo, tal vez después del evento pues también se cumplen 20 años del lanzamiento de Halo: Combat Evolved. Sin embargo, esto es mera especulación y no hay nada confirmado.

Finalmente, se debe tomar e cuenta que Xbox mencionó que no habría anuncios de juegos nuevos, lo cual, en dado caso, abriría la opción para hablar sobre juegos conocidos y quizá algo relacionado con Xbox Game Pass. De hecho, en días recientes trascendió la actualización de algunos clásicos del primer Xbox en la tienda de Microsoft y la expectativa es que sean los nuevos integrantes del programa de retrocompatibilidad.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });