Xi Jinping declara que el auge de China es “irreversible” en una exhibición de su poder bélico

 Xi Jinping declara que el auge de China es “irreversible” en una exhibición de su poder bélico

El presidente chino Xi Jinping afirmó este jueves (01.06.2021) que el renacimiento de China es un “proceso histórico irreversible”, durante un discurso con motivo del centenario de la fundación del Partido Comunista en el poder.
“El pueblo chino se ha levantado. ¡El tiempo en el que el pueblo chino podía ser pisoteado, en el que sufría y era oprimido ha terminado para siempre!”, dijo Xi frente a una muchedumbre congregada en la plaza Tiananmen, en el corazón de Pekín.

Jinping, afirmó que “el pueblo chino nunca permitirá que ninguna fuerza extranjera abuse, nos oprima o nos subyugue” y que el país asiático “nunca ha hecho ni hará eso. Trabajaremos para salvaguardar la paz mundial, contribuir al desarrollo global y preservar el orden internacional”.
Xi, también secretario general de esa formación del Partido Comunista, agregó frente a unas 70.000 personas congregadas allí que “nadie debe subestimar la determinación, firme voluntad y extraordinaria capacidad del pueblo chino para defender su soberanía”.
“Cualquiera que lo intente se topará con una gran muralla de acero forjada por más de 1.400 millones de chinos”, dijo el presidente Xi.