Xi Jinping sugiere a Putin una negociación con Ucrania

 Xi Jinping sugiere a Putin una negociación con Ucrania

Rusia está dispuesto a enviar una delegación para negociar con Ucrania una salida pacífica, a cambio de un acuerdo sobre la Otan.

El líder de China, Xi Jinping, le dijo a Vladimir Putin de Rusia que Moscú debería negociar con el gobierno en Kiev, mientras que el principal diplomático de Rusia dijo que las conversaciones dependían de la rendición de Ucrania.

Rusia dijo que está dispuesto a enviar una delegación a Minsk para negociar con Ucrania una salida pacífica, a cambio de un acuerdo sobre la Otan.

Las fuerzas dirigidas por Moscú continuaron los ataques contra objetivos militares y civiles en el segundo día de su invasión después de que Estados Unidos y sus aliados impusieran nuevas sanciones a Moscú y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtiera sobre “un momento peligroso para toda Europa”.

Los líderes de la Unión Europea respaldaron un amplio paquete de sanciones el jueves por la noche que, según dijeron, limitará el acceso de Rusia al sector financiero de Europa y restringirá tecnologías clave. Los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte sostendrán conversaciones virtuales sobre los próximos pasos de la alianza a partir de las 3 p. m. en Bruselas.

El presidente Volodymyr Zelenskiy dijo que el ejército de Ucrania había impedido hasta ahora que Rusia lograra sus objetivos. “Rusia tendrá que hablar con nosotros tarde o temprano, hablar sobre cómo poner fin a los combates y detener esta invasión”, dijo Zelenskiy en un discurso matutino. “Cuanto antes comience esta conversación, menores serán las pérdidas para la propia Rusia”.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });