Xiaomi puso un sensor de una pulgada en el nuevo 12S Ultra

 Xiaomi puso un sensor de una pulgada en el nuevo 12S Ultra

Xiaomi presentó un trío de nuevos teléfonos inteligentes, y uno de ellos viene con una característica nueva bastante importante: un sensor de cámara de 1 pulgada, que es relativamente gigante para un teléfono inteligente.

Todo sobre el nuevo teléfono inteligente insignia de Xiaomi, el Mi 12S Ultra, es grande. Tiene una pantalla OLED de 6.73 pulgadas, un sistema Snapdragon 8 Plus Gen 1 de primera línea en un chip y una protuberancia en forma de lente de cámara en la parte posterior que ocupa aproximadamente un tercio de la parte posterior del teléfono.

Dentro de esa lente falsa están las tres cámaras del teléfono: una ultra gran angular de 48 megapíxeles, un teleobjetivo de 48 megapíxeles con zoom óptico de 5x (y un zoom digital de «120x» que probablemente no se verá muy bien) y, por último, la cámara principal de 50 megapíxeles, que usa ese sensor de 1 pulgada.

Algunas compañías diferentes han puesto sensores de 1 pulgada en sus teléfonos antes, pero no ha sido muy común: es más probable que encuentre sensores de 1 pulgada en dispositivos de apuntar y disparar de gama alta como la serie RX100 de Sony. El tamaño más grande permite que el sensor recopile más luz y capture imágenes más detalladas. No convertirá un teléfono en una DSLR, pero podría ser un paso adelante respecto a la típica cámara de un teléfono inteligente; el iPhone 13 Pro, por ejemplo, tiene un tamaño de sensor de 1/1,65 pulgadas, según DPReview. (Aunque como referencia, el tamaño real del área de imagen de un sensor es más pequeño de lo que permite su medida indicada).

Xiaomi dice que el sistema de cámara del teléfono fue “diseñado conjuntamente con Leica”, y la compañía le dijo a Engadget que dividió el costo de desarrollar el sensor de imagen de 1 pulgada con Sony. Sony lanzó un teléfono con un sensor de 1 pulgada a fines del año pasado, sin embargo, solo capturó una parte del sensor, mientras que, según los informes, el teléfono de Xiaomi lo usará todo.

Aparte de la cámara, el Mi 12S Ultra tiene las características típicas de un teléfono insignia. Tiene resistencia al agua y al polvo IP68, una batería grande de 4860 mAh, carga rápida por cable de 67 W y una pantalla de frecuencia de actualización de 120 Hz. También se supone que el teléfono es el primer dispositivo Android capaz de grabar en Dolby Vision HDR.

El 12S Ultra se lanzará primero en China. Un modelo con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento se venderá por 5999 RMB (alrededor de $ 900 USD), mientras que una versión de gama alta con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento costará 6999 RMB (alrededor de $ 1050 USD).

Además del 12S Ultra, Xiaomi también presenta dos modelos de gama baja: el 12S y el 12S Pro. Esos dos teléfonos tienen un sensor de cámara principal con un tamaño de 1/1,28 pulgadas, que es más pequeño que el Ultra pero aún más grande que el sensor típico de un teléfono inteligente. El 12S tiene una pantalla más pequeña de 6,28 pulgadas y 120 Hz, mientras que el 12S Pro tiene una pantalla OLED de 6,73 pulgadas y 120 Hz, como el Ultra. Ambos obtienen el mismo chip Snapdragon 8 Plus Gen 1. El precio del 12S comienza en RMB 3999 ($600 USD) y el precio del 12S Pro comienza en RMB 4699 ($700 USD).

Artículos relacionados