La noticias saltaba a principios de este 2021, y lo confirmaba el propio Lei Jun durante evento en China: Xiaomi iba a entrar en la industria del automóvil y su apuesta era ambiciosa, con el objetivo de poner un coche en las calles antes de 2023 y terminar superando a la mismísima Tesla en un plazo razonable de tiempo.
También nos contaba el CEO de Xiaomi que él mismo lideraría el equipo de la división de coches eléctricos, aunque no ha sido hasta hoy cuando hemos podido confirmar que sí, que efectivamente Xiaomi Automobile es ya una realidad e inicia oficialmente su andadura con más de 300 empleados.
Tal y como nos confirmaban compañeros periodistas desde China, el registro industrial y comercial de Xiaomi Automobile Co.Ltd. se ha completado con un capital social de 10.000 millones de yuanes, más de 300 de empleados en su equipo y Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, como cabeza visible de esta nueva empresa.
«Xiaomi todavía busca un socio en la industria del automóvil, pero mientras se aclara quién y cómo ensamblará su primer coche eléctrico desde China se confirma el registro de Xiaomi Automobile, liderada por Lei Jun y con más de 300 empleados en su equipo»