El 2021 parece traer solamente buenas noticias para Xiaomi, que continúa con su racha positiva. En junio pasado, la marca china se convirtió en la principal fabricante de smartphones del mundo, según un informe de Counterpoint Research divulgado en las últimas horas. De esta manera, la compañía asiática logró por primera vez imponerse en un análisis de este tipo, y lo hizo superando nada menos que a Samsung y Apple.
Según el reporte, las ventas de Xiaomi en todo el mundo crecieron un 26% en el mencionado mes. Esto le ha permitido arrebatarle el primer lugar del ranking a los surcoreanos, en lo que a cuota de mercado mensual respecta. Ahora el desafío es mantenerse en lo más alto del indicador, sabiendo que la respuesta de la competencia puede ser muy fuerte.
Los datos de junio de 2021 ubican a Xiaomi como el principal fabricante de smartphones del mundo, acaparando el 17,1% de la participación en el mercado. Samsung ha quedado relegada al 15,7%, mientras que Apple aparece tercera con el 14,3%.