Xiaomi vence a Samsung y lidera ventas en Europa

 Xiaomi vence a Samsung y lidera ventas en Europa

De acuerdo con cifras publicadas por Strategy Analytics, Xiaomi vendió en el segundo trimestre de 2021 12.7 millones de teléfonos, 67.1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, las ventas de Samsung cayeron 7 por ciento en ese mismo periodo, con 12 millones de unidades vendidas. Pese a esto, la compañía surcoreana sigue siendo el mayor proveedor de teléfonos del mundo.

De acuerdo con el informe, las ventas de teléfonos móviles en Europa aumentaron en 2021 gracias a la recuperación de los mercados un año después del comienzo de la pandemia. Apple, por su parte, ha crecido un 15.7 por ciento en comparación con 2021 gracias a la gran demanda del iPhone 12.

En el caso de Xiaomi, los motivos de su crecimiento se deberían a sus buenos resultados en países como Rusia, Ucrania, España o Italia, donde las líneas Mi y Redmi son muy demandadas. Además, el ascenso de la empresa también se habría visto favorecido por la desaparición de Huawei del mercado, firma que durante años fue líder tanto en Europa como en el mundo y que ahora no aparece ni siquiera entre los cinco fabricantes que más venden. Huawei paga las consecuencias del veto estadounidense al que está sometido desde 2019 y por el cual sus dispositivos no cuentan con GMS, algo que los hace menos atractivos para el público general.

Jos M.C.