Ya esta disponible el nuevo Windows Media Player 11

 Ya esta disponible el nuevo Windows Media Player 11

Microsoft acaba de presentar su nuevo reproductor multimedia para Windows 11 al que han bautizado simplemente «Media Player». Este, a diferencia del actual Groove Music, también servirá para reproducir nuestras colecciones de vídeo al estilo del clásico Windows Media Player.

El nuevo reproductor llega obviamente siguiendo el estilo de diseño del nuevo Windows 11. A simple vista es muy poco lo que cambia en comparación con Groove Music; los botones, las tipografías, el espaciado y los colores tienen diferencias sutiles para integrarse mejor con Windows 11, pero en funciones es prácticamente igual.

Windows 11 Media Player ya está disponible para todos los usuarios que se encuentren en el canal dev del Programa Insider de Windows 11, lo que quiere decir que tanto quienes estén en el canal beta, como los usuarios de la versión estable, tendrán que esperar un buen rato más para poder usarlo.

Microsoft explica que si tu colección musical está en Groove Music hoy, tanto tu librería como tus listas de reproducción se migrarán automáticamente al nuevo Media Player, que además reemplazará al otro reproductor de música por completo.

De forma similar a Groove, Media Player ofrece una vista de reproducción dedicada que muestra las caratulas de los discos, pero esta vez mejora un poco en el apartado visual mostrando más imágenes del artista tanto en vista completa como en el minireproductor.

Aunque en ningún momento se ha hablado de reemplazar la app Películas y TV, el nuevo Media Player ofrece soporte total para navegar, gestionar y mirar tu librería local de vídeos. Todo tu contenido aparecerá de forma automática, aunque siempre puedes añadir carpetas de forma manual para que el reproductor las añada.

Artículos relacionados