Ya puedes darle like a las historias de Instagram

 Ya puedes darle like a las historias de Instagram

A diferencia de las reacciones, que se envían a los mensajes directos, los likes de Instagram Stories aparecerán en la lista de visualizaciones

Despues de meses de pruebas, Instagram comenzó a activar los «likes» ocultos en las historias a todos los usuarios. Se trata de una función que permite reaccionar a una publicación efímera sin necesidad de que el «emoji» invada la bandeja de entrada de los mensajes directos y añade, además, un extra de privacidad.

Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, destacó en un vídeo publicado en su perfil de Twitter que los likes en las historias de Instagram son privados. Es decir, solo el usuario que publicó esa historia puede ver quién ha dado un «me gusta».

A diferencia de las reacciones, las cuales se envían directamente a los mensajes directos, los likes de Instagram Stories aparecerán en la lista de visualizaciones. El propietario, además, podrá saber qué persona ha reaccionado con un «me gusta», dado a que aparecerá un pequeño emoji con forma de corazón al lado de la imagen de perfil.

Los usuarios podrán dar «me gusta» a una historia a través de un nuevo botón con forma de corazón que aparecerá debajo de la pantalla, entre el icono del avión de papel, que se utiliza para compartir la historia, y entre la barra de texto, la cual permite responder a esa publicación mediante un mensaje directo.

Instagram también incluye «likes» en las publicaciones, videos, o Reels, pero los que se incluyen en las historias son algo diferentes. No solo por el hecho de que son privados, y solo el propietario puede verlos. También porque los llamados Private Story Likes no muestran un recuento y desaparecen después de 24 horas, al igual que las historias.

Instagram está activando los likes privados en las historias de forma escalonada. Se espera que la función llegue automáticamente a todos los usuarios durante las próximas semanas. No obstante, se recomienda tener la última versión de la aplicación instalada.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });