Ya puedes descargar IOS 15 te contamos todas las novedades que trae

 Ya puedes descargar IOS 15 te contamos todas las novedades que trae

El nuevo sistema operativo para nuestros iPhone, iOS 15, acaba de llegar cargado de novedades interesantes. El nuevo sistema se centra en varias aplicaciones concretas, como FaceTime, iMessage, Tiempo o Safari, por citar algunos ejemplos y, al mismo tiempo, trae novedades que se extienden hasta los lugares más recónditos del sistema operativo.

Novedades para todos los gustos:

1 FaceTime: La app que usamos para llamadas y videollamadas se gradúa con varias mejoras en esta versión de iOS. Desde un sistema “Wide Spectrum” que utiliza inteligencia artificial para aislar nuestra voz y mejorarla hasta el audio espacial durante la llamadas. También el uso del modo retrato para difuminar el fondo de la estancia en que nos encontramos. FaceTime, además, llegará a Android y Windows a través del navegador.

2 iMessage: Una app que también ha recibido importantes novedades, como la capacidad de recopilar el contenido que se nos envía en las apps de destino correspondientes. Si alguien nos envía una Foto esta se añade a Fotos, un podcast en Podcasts, etc.

3 Focus: El modo no molestar llega a otro nivel al permitirnos varios escenarios de configuración cada uno con sus permisos de notificaciones a determinadas apps e incluso pudiendo personalizar la pantalla de inicio de nuestro iPhone acorde al escenario elegido. Escenarios que, además, aprenderán a activarse y configurarse de forma automática.

4 Safari: El navegador recibe un importante rediseño en iOS 15. Ahora hay una nueva barra de navegación y un sistema de organización de pestañas que nos permite guardar, de forma sincronizada con todos nuestros dispositivos, diferentes pestañas abiertas.

5 Texto en vivo: El texto de las fotografías pasa a ser un elemento predominante en varias secciones del sistema. Con un simple toque podemos copiar el número de teléfono de una nota a mano que hemos fotografiado o el nombre de un establecimiento que aparece en otra imagen.

6 Spotlight: El buscador por excelencia ahora se integra mejor con la app Fotos. Entre el reconocimiento de texto que permite localizar imágenes por su contenido, hasta la capacidad de mostrar resultados enriquecidos.

7 Recuerdos: Siguiendo con Fotos los cambios en los recuerdos que la app genera dan un paso más allá integrándoselos inteligentemente con Apple Music para darles más vida a nuestras fotos. También nos permitirán interactuar con el pase de forma espontánea y escoger el estilo y “tono” del mismo.

8 Tiempo: La app Tiempo se ha renovado con un aspecto mucho más visual. Muchas más imágenes y animaciones nos informan del tiempo en un momento dado y una buena cantidad de gráficos nos dan mejor contexto de las diferentes métricas. También se añaden mapas meteorológicos.

9 Apple Maps: Los mapas de Apple se renuevan. Los nuevos mapas llegan a España con iOS 15 y además añaden nuevas funciones como la información de elevación de los cruces, detalles de monumentos y más.

10 Wallet: Wallet ahora será compatible con más documentos. Desde las llaves de casa, que deberán integrarse en los próximos meses, hasta documentos de identidad, que por ahora solo estarán disponibles en Estados Unidos.

Aunque hay varias funciones de iOS 15 que llegarán más adelante en una futura actualización de iOS 15, SharePlay se merece una mención especial. Se trata de una funcionalidad pensada para poder reproducir contenido de forma simultánea en el dispositivo de varias personas y tener una experiencia común y sincronizada. Mediante la correspondiente API los desarrolladores pueden integrar esta funcionalidad en sus apps. El servicio nos permite compartir música, vídeo y también la pantalla de nuestro iPhone.

A continuación Latinoamérica Informa te muestra todos los modelos donde se podrá descargar actualización:

iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro Pro y iPhone 12 Pro Max.
iPhone SE 2.
iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max.
iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.
iPhone X.
iPhone 8 y iPhone 8 Plus.
iPhone 7 y iPhone 7 Plus.
iPhone SE.
iPhone 6S y iPhone 6S Plus.