Ya se aplico mas de mil millones de vacunas contra el covid19 en el mundo

 Ya se aplico mas de mil millones de vacunas contra el covid19 en el mundo

El mundo logró el hito de haber administrado mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, sólo cuatro meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobara el primer antídoto para uso de emergencia, y comenzaran los despliegues en países como Estados Unidos y el Reino Unido. La velocidad a la que se administraron es notable, pero la distribución desigual pone de relieve las disparidades globales, dicen los investigadores.
“Es un logro científico sin precedentes. Nadie podría haber imaginado que, a los 16 meses de la identificación de un nuevo virus, habríamos vacunado a mil millones de personas en todo el mundo con una variedad de vacunas, utilizando plataformas y fábricas en diferentes países”, dice Soumya Swaminathan, científico jefe de la OMS, con sede en Ginebra, Suiza.
Hasta el 27 de abril, se habían dado 1.060 millones de dosis a 570 millones de personas, lo que significa que alrededor del 7,3% de la población mundial de 7.790 millones recibió al menos una dosis. Pero los científicos dicen que más del 75% de la población mundial tendrá que ser vacunada para controlar la pandemia.

Jos M.C.