YouTube copia esta función de TikTok para impulsar sus streamings

 YouTube copia esta función de TikTok para impulsar sus streamings
  • La aplicación está intentando potenciar sus streamings
  • Mientras tanto, los creadores no están muy contentos con las normas de la compañía.

YouTube va a añadir pronto un nuevo indicador para mostrar cuándo un canal está transmitiendo en directo en la plataforma, algo que ha anunciado su jefe de producto, Neal Mohan, en Twitter. Consiste en mostrar un anillo con la palabra «Live» alrededor de la foto de perfil de un canal cuando está transmitiendo en directo. La función debería facilitar la búsqueda de contenidos en directo mientras se navega por YouTube.

Si la función te resulta familiar, puede ser porque ya se utiliza en un par de servicios de la competencia. TikTok utiliza un efecto de anillo pulsante similar en la foto de perfil de un canal si está transmitiendo en directo cuando te desplazas por su vídeo en tu feed. Instagram también muestra un anillo de colores alrededor de las fotos de perfil de las cuentas de transmisión en vivo cuando se muestran en la parte superior de tu feed.

Al igual que las Historias, que originalmente comenzaron como una característica de Snapchat antes de ser rápidamente clonada por básicamente todas las demás plataformas existentes, parece que la interfaz de usuario del anillo era una mecánica demasiado pulida como para no integrarla en YouTube. Pero el mayor ejemplo de la inspiración que YouTube está tomando de TikTok es, sin duda, «Shorts», una función que permite navegar por contenidos de vídeo de corta duración utilizando un feed de desplazamiento vertical.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });