YouTube eliminó 120.000 videos de abuso infantil en la primera mitad del año

 YouTube eliminó 120.000 videos de abuso infantil en la primera mitad del año

YouTube le dijo al Congreso de Estados Unidos este martes que eliminó más de 120,000 videos que explotaban sexualmente a niños o eran sexualmente explícitos con menores durante la primera mitad de este año. En comparación, YouTube eliminó un total de 15.9 millones de videos durante ese período por violar cualquiera de sus pautas comunitarias. YouTube también los denunció al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

La estadística fue parte del testimonio escrito de YouTube para una audiencia del Senado sobre la protección infantil en línea el martes por la mañana , entregado por Leslie Miller, vicepresidenta de asuntos gubernamentales y políticas públicas de YouTube. La audiencia, en la que los legisladores están interrogando a representantes de YouTube, Snapchat y TikTok en el subcomité del Senado sobre protección del consumidor, seguridad de productos y seguridad de datos, es similar a la que la denunciante de Facebook Frances Haugen se dirigió a principios de este mes, cuando llamó. Facebook por «bancarrota moral» debido a sus productos que «dañan a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia».

La última audiencia se produce cuando la plataforma propiedad de Google y otras compañías de Big Tech se enfrentan a una presión sin precedentes de los legisladores y reguladores sobre los efectos en el mundo real de sus productos y políticas. Algunos de los escrutinios más intensos se han centrado en cómo la tecnología daña o pone en peligro a los niños. Recientemente, YouTube ha eludido en gran medida las críticas más feroces de los legisladores sobre cómo las plataformas sociales pueden dañar a los niños. YouTube, sin embargo, es tremendamente popular entre los jóvenes. Un estudio sugiere que el contenido para niños puede ser la categoría de video más vista en YouTube en general.

YouTube también señaló el martes que eliminó 7 millones de cuentas que se cree que pertenecen a niños pequeños y preadolescentes a escondidas en los primeros nueve meses de este año, con 3 millones de esas eliminaciones en el tercer trimestre a medida que la empresa «aceleró nuestra eliminación automática esfuerzos «. (Para el contexto, YouTube tiene más de 2 mil millones de cuentas que visitan activamente YouTube cada mes).

Los términos de servicio de YouTube requieren que las cuentas pertenezcan a personas mayores de 13 años. Los niños menores de 13 años técnicamente no pueden tener cuentas de YouTube. Pueden acceder a YouTube, y seguir cumpliendo sus reglas, a través de lo que se conoce como Experiencias supervisadas , que limitan algunos contenidos y aspectos de la plataforma que pueden ser riesgosos para los espectadores más jóvenes, o con YouTube Kids, una aplicación especializada para niños pequeños.

Pero muchas plataformas en línea con límites de edad, incluido YouTube, han sido criticadas por su ineficacia en sus restricciones de edad.

Recientemente, YouTube también ha estado intensificando la aplicación automatizada de violaciones de edad en otros aspectos de su servicio. Hace un año, dijo que la inteligencia artificial aplicaría automáticamente restricciones de edad a los videos. Esencialmente, el aprendizaje automático decidiría si un video debe categorizarse como apropiado solo para personas mayores de 18 años.

Durante su testimonio inicial el martes, YouTube también señaló que el 85% de los videos que eliminó por violar sus reglas de seguridad infantil en el segundo trimestre fueron eliminados rápidamente antes de que alcanzaran las 10 vistas. Esa es una tasa moderadamente más agresiva para eliminar videos antes de que se difundan ampliamente que el porcentaje de todos los videos que YouTube eliminó por romper cualquiera de sus reglas durante el mismo período. Entre todos los videos eliminados de YouTube, alrededor del 75% fueron vistos por 10 personas o menos.

YouTube ha sido objeto de críticas por una serie de escándalos que involucraron a niños en el pasado. En 2019, Google acordó una multa récord de 170 millones de dólares para resolver una investigación federal sobre la privacidad de los datos de los niños en el gigantesco sitio de videos. YouTube también se ha enfrentado a escándalos que involucran videos de abuso y explotación infantil, contenido de pesadilla en su aplicación YouTube Kids y comentarios depredadores que sexualizan videos de niños pequeños.

Artículos relacionados